Lo que no te enseñaron del dinero

Lo que no te enseñaron del dinero

Lo que no te enseñaron del dinero

¿Sabías que tu posición frente al dinero puede verse afectada por la programación de tu mente?

Mentalidad financiera

De la forma en que tus padres programaron su vida en torno al dinero, de la misma manera trasladaron esa programación hacia ti, por eso hoy en día puede parecer que vives la misma situación que ellos. Te invito a hacerte esta pregunta ¿Estoy repitiendo el patrón del dinero de mis padres?

Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico, Padre Pobre» definió un patrón de dinero que se repetía en los individuos y lo llamó “carrera de ratas”, es un sistema donde las personas han estado corriendo con la misma estructura mental financiera de los padres o responsables de su crianza, repitiendo patrones en el flujo del dinero. 

¿Recuerdas haber sido educado bajo las siguientes premisas?

  • Estudia en el colegio y gradúate en la universidad.
  • Trabaja y compra tu carro, casa o apartamento.
  • Cásate y ten hijos.
  • Jubilate y espera por el pago del estado, con suerte que tus hijos te apoyen, si no aprendiste en estos largos años a manejar tus finanzas con inversiones y una buena administración.

Sin darte cuenta, has recibido esta información por años y en muchas ocasiones, desde tus creencias e inconsciencia de tus actos, es posible que no seas capaz de observar la diversidad de opciones y oportunidades que se pueden estar presentando en tu vida. 

Cuando entras en el  sistema hay un flujo de dinero que puede convertirse en lugar de un sueño, en una pesadilla. Comienzas a cumplir «compromisos» personales que se convierten en «gastos» sin retorno del dinero. 

Flujo del dinero

¿Te has detenido a pensar cómo fluye tu dinero hoy?

Te presento el flujo de dinero que puede desarrollar una persona pobre:

Ingresos – Gastos – Pasivos = Carrera de ratas.

En cuanto a una persona rica:

Ingresos + activo (inversión) = Dividendo e intereses.

Dividendo e intereses – gastos – pasivos = Libertad financiera.

¿Has logrado ver la diferencia?

Una persona rica coloca su dinero en inversiones antes de gastar su dinero, sin dejar de cumplir sus compromisos. Una persona promedio paga todos sus compromisos, se consume el dinero en gastos y no le queda para invertir, ciclo que se repite en cada proceso financiero de su vida y posiblemente en el de sus descendientes.

¿Con cuál patrón te identificas?

Si un país entra en una crisis o llega una pandemia, o ambas juntas. ¿Cómo afecta a quién se encuentra en la carrera de ratas?

¿Te gustaría salir de esa carrera?

Para salir de la “carrera de ratas” y cambiar tu patrón del dinero, solo necesitas: 

  1. Aceptar que eres consciente de tu flujo de dinero y de valorar la capacidad que tienes para salir de ahí.
  2. Trabajar en cambiar tus creencias limitantes, con técnicas de programación neurolingüística.
  3. Cultivar tu mentalidad financiera, invertir antes de gastar.
  4. Capacitarte mediante libros, cursos, talleres, foros y/o conferencias en temas financieros.
  5. Conocer tu flujo de efectivo, te permite analizar tus finanzas y determinar cuánto te puede durar ese dinero si:

👉 Renuncias hoy.

👉 Te despiden.

👉 Tienes una situación de emergencia.

  1. Trabajar tus emociones para concientizar tu reprogramación  sobre el dinero ante nuevas oportunidades, porque un dinero inesperado y no controlado, puede conducirte a volver a la carrera.

Entorno

Seguramente has escuchado la frase “dime con quién andas y te diré quién eres».

Algunas personas no comprenden por qué con tanto esfuerzo no han logrado cambiar su situación financiera, es posible que el entorno que lo rodea esté generando su situación.

Imagínate que quieres alcanzar tu libertad financiera y vives rodeado de personas que se quejan diariamente de la situación que viven, ¿Qué información está recibiendo tu cerebro? Dentro de un estado de consciencia puedes identificar que las personas que hoy te rodean no suman a tu objetivo. 

Si quieres alcanzar tu libertad financiera, es ideal que conectes con personas que hablen ese “idioma”, es decir, aquellas que te enseñarán finanzas desde el compartir de sus conocimientos y acciones. No significa que dejaras de relacionarte con personas que no tienen las mismas aspiraciones, sino que aceptaras y respetaras que esa esas son sus creencias y simplemente no van alineadas a lo que tu aspiras, por lo tanto,

La verdadera riqueza, comienza desde adentro

En Eíval Soluciones fomentamos la conciencia plena de tus actos con herramientas de PNL, trabajar en ti es tu mayor riqueza, nosotros te apoyamos a cultivar tu mentalidad financiera en nuestra formación integral de competencias.

Únete a la suma de rentabilidad conjunta, te ofrecemos servicios de asesoría y consultoría financiera. ¡Contáctanos!