Homeostasis Emocional

Homeostasis Emocional

Homeostasis Emocional

Aprende a conocer y regular tu talante emocional, para desarrollar tus propias técnicas de homeostasis. Rentabiliza con valor tu desempeño personal y organizacional.

La estrategia que “conecta tu éxito con poder”, dominando tu lenguaje emocional.

¿Qué es homeostasis y talante emocional?

La homeostasis, es el estado de equilibrio en un medio interno y tu talante emocional está asociado a tu estado de ánimo en armonía con tus emociones; conocer tu talante y practicar la homeostasis emocional te ayuda a observar cómo te percibes aportando valor en cómo te relacionas contigo y con el mundo.

¿Sabes por qué nuestro cuerpo, transforma las emociones como reflejo de nuestra mente al expresar pensamientos y sentimientos? Algunas disciplinas psicológicas, especialmente la PNL, establece entre sus Reglas de la Mente que “todo pensamiento tiene una reacción física”

Un pensamiento negativo genera una acción reactiva, un pensamiento positivo genera una acción de valor

La homeostasis emocional consiste en lograr mantener tu equilibrio personal y/o organizacional de forma dinámica, en su desarrollo  surge la conexión entre el cuerpo y la mente o entre “la organización y su gente”; es así como  la homeostasis se convierte en una práctica que te acerca a vivir tu presente y concluir tus objetivos asertivamente, en el instante en que te invita a practicar el «darse cuenta» que no es más que tu consciencia plena en cada acción, en cada hecho, o en cada situación.

Cuando avanzas a un estado de consciencia, transcender la emoción en equilibrio es un factor indispensable que favorece tu desempeño en destacar tus fortalezas con miras a sostener tu bienestar físico, mental u organizacional.

De esta manera, manejar tus emociones de forma consciente y creativa te ayuda a “convertir los obstáculos en oportunidades”.

En Eíval le damos vida a Enlaces Alfa para enriquecer tu tiempo con valor, aquí procuramos “convertir cada emoción en poder” CONSENTIDO, practicando la homeostasis emocional dominamos un lenguaje organizacional que “conecta el éxito con poder”.